Argentina Telecomunicaciones 

Telefónica y Ericsson, primeros en Argentina en alcanzar 288 Mbps en banda ancha móvil y con tecnología 4G/LTE

Telefónica Argentina y Ericsson realizaron la primera prueba en el país de transmisión de datos alcanzando 288 Mbps con tecnología 4G/ LTE- Advanced en una red  

La demostración se logró gracias a la tecnología de Carrier Aggregation en LTE- Advanced, combinando las frecuencias de las bandas AWS y de APT 700 MHz  

Esta tecnología permite obtener velocidades de datos superiores, incrementando la capacidad de la red y mejorando la experiencia del usuario.  

Buenos Aires, 20 de septiembre de 2016. Telefónica Argentina y Ericsson (NASDAQ: ERIC) y anunciaron una exitosa prueba de la tecnología 4G/ LTE-Advanced -Carrier Aggregation- con la cual alcanzaron velocidades de datos de hasta 288 Mbps, convirtiéndose en los primeros en el país en demostrar estas velocidades en una red banda ancha móvil.  

La demostración se desarrolló en los Laboratorios de Telefónica en Buenos Aires; utilizando equipamientos y software de Ericsson, en las bandas AWS y APT 700 MHz y con terminales comerciales.  

En esta prueba se superó la velocidad de una primera fase de pruebas donde se habían alcanzado velocidades máximas de 140 Mbps, en una red comercial y con el ancho de banda disponible.  

4G/LTE- Advanced – Carrier Aggregation – es un paso más en la evolución de los servicios de banda ancha móvil, permitiendo a los operadores sacar el máximo provecho al espectro, mediante la combinación de múltiples bandas y así permitir

velocidades de descarga de datos más altas, y poder ofrecer una mejor experiencia a sus clientes. Con esta tecnología los usuarios móviles podrán disfrutar de descargas muy rápidas y un mejor rendimiento de sus aplicaciones favoritas.  

Daniel D’Andrea, gerente de Acceso Móvil de Telefónica, dice: «Es muy bueno ser los primeros en probar esta tecnología en Argentina, y estamos dispuestos a ofrecer a nuestros clientes esta experiencia que les permite disfrutar de velocidades de cientos de megabits por segundo en sus teléfonos móviles”.  

Eduardo Castañon, Director de Producto de Redes de Ericsson Región Latinoamérica explica: «El último reporte de Ericsson muestra que el número de usuarios con smartphones seguirá creciendo en Argentina. Carrier agregation en LTE- Advanced es una evolución en la tecnología que permitirá a Telefónica Argentina cumplir con las expectativas de los usuarios en cuanto a la calidad y la disponibilidad de la red. Estamos muy contentos de haber alcanzado este hito en forma conjunta con Telefónica, y esperamos continuar colaborando para potenciar la Sociedad Conectada en el país”.  

La relación de largo plazo entre Telefónica y Ericsson ha ayudado a obtener grandes logros en el desarrollo de la banda ancha móvil en Argentina. Este anuncio es indicativo del compromiso conjunto para la innovación y el desarrollo continuo de las telecomunicaciones en el país.  

Ericsson está presente hoy en todos los mercados LTE, entre ellos Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, posicionado como la compañía con mayor tráfico LTE. El cuarenta por ciento del tráfico mundial de telefonía móvil se realiza a través de redes de Ericsson, duplicando así al competidor más cercano. Ericsson es el número uno en el manejo de tráfico LTE dentro de las cien principales ciudades del mundo.  

Artículos relacionados

Dejar un comentario